
Valores
- Respeto: Reconocer en sí mismo y en los demás sus derechos y virtudes con dignidad, valorando a los demás y reconociendo y acatando los diferentes niveles de autoridad.
- Lealtad: Ser fiel a la institución, asumir un compromiso para lograr el cumplimiento de la plataforma estratégica de la E.S.E.
- Responsabilidad: Cumplir con las obligaciones adquiridas de manera eficaz, eficiente y efectiva de acuerdo con las normas de seguridad personal establecidas por la empresa.
- Honestidad: Trabajar con transparencia de acuerdo con los principios, filosofías y normas de la empresa.
- Humildad: Tener la capacidad de reconocer y aceptar nuestros defectos, equivocaciones y debilidades para que contribuyan al crecimiento personal e institucional.
- Humanización: Brindar un servicio de manera integral que permita sentir, comprender y aceptar las necesidades del otro.
- Participación: Comprometerse activamente, con convencimiento, teniendo siempre presente en nuestras acciones el cumplimiento de los objetivos tanto personales como institucionales.
- Sentido de pertenencia: Participar y comprometerse activamente en las actividades de la ESE anteponiendo los intereses institucionales sobre los personales.
- Tolerancia: Respeto hacia las ideas creencias y prácticas de los usuarios internos y externos cuando son diferentes a las nuestras.
Principios
- Servicio: Satisfacer una necesidad, brindando una atención de alta calidad, con nuestro recurso humano, generando un beneficio para la vida del usuario y su familia.
- Cooperación: Trabajar en equipo aportando conocimientos, experiencias y actitudes hacia un objetivo común.
- Solidaridad: Compartir de manera desinteresada los conocimientos propios en beneficio de la consecución de los mejores resultados.
- Integralidad: Prestar servicios de salud, articulando los componentes humanos, científicos, físicos y tecnológicos para la satisfacción del usuario.
- Ética: Respetar las normas que regulan el comportamiento humano y cumplir con los estándares del código de ética.
- Calidad: Brindar servicios de salud integrales buscando el mejoramiento continuo de los procesos, según la normatividad vigente.
Equidad: Prestar un servicio integral a todos los usuarios internos y externos en igualdad de condiciones.