Participa en la construcción del Plan Anticorrupción Y Atención Al Ciudadano – Paac – 2020

0 Flares 0 Flares ×

Si tienes interés en participar en el proceso de construcción colectiva, puedes formular ideas, sugerencias, observaciones y propuestas para lograr este fin.

¿QUÉ ES EL PAAC? Es el Plan que contempla la estrategia de lucha contra la corrupción que debe ser implementada por todas las entidades del orden nacional, departamental y municipal. Ley 1474 de 2011 Art. 73, Decreto 1081 de 2015 Único del Sector de Presidencia de la República Arts. 2.1.4.1 y siguientes.

¿QUÉ ES CORRUPCIÓN? Es el “uso del poder para desviar la gestión de lo público hacia el beneficio privado”. (CONPES No. 167 DE 2013).

¿QUÉ ES RIESGO? “Es la posibilidad de que suceda algún evento que tendrá un impacto sobre los objetivos de la entidad, pudiendo entorpecer el desarrollo de sus funciones”. (Función Pública. Guía para la Administración del Riesgo. Bogotá. 2011).

¿QUÉ ES RIESGO DE CORRUPCIÓN? Posibilidad que se da, por acción u omisión, utilizando el poder, para desviar la gestión de lo público hacia un beneficio privado.

¿CUÁLES SON LOS COMPONENTES DEL PAAC?

  • Mapa de Riesgos de corrupción
  • Racionalización de tramites
  • Rendición de cuentas
  • Mecanismos para mejorar la atención al ciudadano
  • Mecanismos para la transparencia y el acceso a la información
  • Iniciativas adicionales “Referente ético”

PARTICIPAR EN LA CONSTRUCCIÓN DEL PAAC ES MUY FÁCIL

Solo debes enviar tus aportes en el link https://forms.gle/Z3ZFdq3PctN1LXoTA

Los aportes recibidos serán analizados por el equipo que construirá el PAAC 2020 y en esta instancia, la E.S.E. se reservará el derecho de incluirlos o no, siempre y cuando estén ajustados a los lineamientos de cada uno de los componentes.

0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *