En la última brigada de salud del año visitamos la vereda Palmas, con el propósito de continuar la promoción de la salud y prevención de enfermedades, acercando servicios a las comunidades rurales y de difícil acceso de nuestro territorio, con la participación de unas 35 personas.
Lo anterior a través de la atención de: 20 personas evaluadas por el médico, quien realizó actividades como, detección de alteraciones del joven y del adulto, se hicieron 7 agudeza visuales y muestras de hemoglobina a 4 niñas.
Así mismo, se realizó tamizaje de peso y talla y toma de presión arterial a todos los asistentes, 5 citologías y se atendieron por higiene oral 30 personas más.
De la misma manera, la psicóloga de Salud Pública sensibilizó frente a temas de prevención del uso de pólvora, métodos de planificación familiar e intervención individual a algunos adolescentes que requerían de la atención.
Así pues, la E.S.E Hospital San Roque le apunta a contribuir al mejoramiento de la calidad de vida de la comunidad beneficiada.