QUIÉNES SOMOS

0 Flares 0 Flares ×

RESEÑA HISTÓRICA

La institución fue creada como Hospital Municipal mediante acuerdo No. 74 proferido por el honorable Concejo Municipal el día 30 de agosto de 1939, en ese entonces, prestaba sus servicios en un lote prestado, que fuera comprado en el año 1971  por el municipio, quien posteriormente lo donó al Hospital. En 1978 se trasladó a las instalaciones de un establecimiento educativo, mientras se construía su nueva sede, la cual fue financiada por la Seccional de Salud de Antioquia  y el Comité Departamental de Cafeteros. Esta obra fue entregada a la comunidad en el año de 1981.

Se reestructuró en Empresa Social del Estado mediante acuerdo No. 066 de diciembre 20 de 1994, expedido por el Honorable Consejo Municipal.
NATURALEZA JURÍDICA
De conformidad con lo dispuesto con el Acuerdo 066 de 10 de diciembre de 1994, proferido por el Consejo Municipal de San Roque, la ESE Hospital Municipal San Roque, del municipio de San Roque, es una entidad con categoría especial de entidad pública, descentralizada, del orden municipal, dotada de personería jurídica, patrimonio propio y autonomía administrativa, sometida al régimen jurídico previsto en el Capítulo III, artículo 194, 195 y 197 de la Ley 100 de 1993, y sus decretos reglamentarios, y adscrita a la Dirección del Sistema Local de Seguridad Social en Salud del municipio de San Roque, en razón de su autonomía, la entidad se organizará, gobernará y establecerá sus normas y reglamentos, de conformidad con los principio constitucionales y legales que le permitan desarrollar los fines para los cuales fue constituida.
0 Flares Twitter 0 Facebook 0 0 Flares ×

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.